SiteGround

💣¿COMO SE UTILIZA LA DOBLE NUEZ💣









¿QUE ES UNA DOBLE NUEZ DE LABORATORIO?



Todas las pinzas de laboratorio deben siempre estar en perfecto estado y bien esterilizados; muchos de ellos son las pinzas nuez o  también llamadas doble nuez.

Los instrumentos del laboratorio, no solo se usan en un laboratorio de Química, estos también son utilizadas en cirugías e intervenciones quirúrgicas, es por ello que recalcamos el tenerlas en buen estado, en este post veremos aprenderemos sobre la doble nuez su función y uso.




doble nuez con soporte universal
Doble Nuez


¿Para qué sirve la Doble Nuez?



Bien aunque el nombre es algo peculiar, realmente las pinzas de nuez o doble nuez como también son conocidas, se utilizan sirven para sujetar o sostener diferentes materiales, los cuales se conectan o se aprietan mediante otro instrumento de laboratorio llamado soporte universal.


La doble nuez, son pinza de laboratorio construidos con dos agujeros y dos tornillos opuestos (es decir, uno frente a otro), los cuales pueden llegar a sujetarse entre sí de manera manual.

Un extremo de la doble nuez está sujeta a un soporte universal lo cual le permite estar en posición fija, firme y segura; mientras que el otro extremo se utiliza para sujetar firmemente los materiales o elementos a utilizar.

pinzas de nuez
Pinzas de Nuez





¿Que significa la palabra doble nuez?


La doble nuez son pinzas de laboratorio muy utilizados en todo el mundo; es por ello que son elementos universales las cuales no pueden faltar es tu stock de laboratorio, esta impresionante herramienta da el soporte firme y seguro al sostener cualquier elemento que deseemos mantener seguro, más aún si pueden ser nocivos y peligrosos.

DOBLE NUEZ CON MATRAZ
Doble Nuez con Pinza

La doble nuez su nombre se deriva de la función que realiza, doble porque tiene una "duplicidad" de agarre, una al soporte universal y el otro al material a sostener y nuez por la forma de su agarre.

Para tener un óptimo funcionamiento es necesario que la pinza de nuez tenga un chequeo total y verificar su estado de vida útil, en caso de encontrar fallas o desperfectos, se recomienda hacer la sustitución inmediata de la misma.



ESPAÑA INICIA ACTIVIDADES


Puedes revisar también: