SiteGround

💥💫¿QUE ES EL TUBO DE ENSAYO EN QUÍMICA?😜😛






¿QUE ES EL TUBO DE ENSAYO?



Los tubos de ensayo, son instrumentos de laboratorio fabricados en vidrio, de forma delgada los cuales están cerrados en un extremo; están diseñados para resistir al fuego por lo cual se consideran elementos que no pueden faltar al momento de hacer experimentos o para contener sustancias en nuestro laboratorio químico.




4
Tubo de Ensayo



Características del Tubo de Ensayo


Los tubos de ensayos, son de uso muy fácil y muy sencillo, están fabricados en vidrio Pyrex, resistentes al fuego de forma cilíndrica con un extremo cerrado y el otro abierto.

Muchas veces desconocemos porque el tubo de ensayo suele romperse solo, pues bien; ¿porque sucede eso? sencillamente porque al estar expuestos al fuego deben estar sus paredes bien secas, si llegasen a estar mojadas o húmedas, estas se rompen con mucha facilidad sin necesidad de ser manipulados.



2
Tubo de Ensayo



¿Para qué sirve el Tubo de ensayo ?


El tubo de ensayo, es utilizado principalmente para realizar mezclas o soluciones, combinaciones, filtraciones y calentamientos con sustancias en pequeñas cantidades, existen de muchos tamaños lo que lo convierte en un instrumento de laboratorio universal.


3
Tubo de Ensayo



¿Como se usa el Tubo de Ensayo?


Este campo de estudio de cómo usar el tubo de ensayo, es realmente amplio y profundo; sin embargo, denotaremos algunas de las maneras correctas y adecuadas de cómo se debería utilizar el tubo de ensayo dentro de un laboratorio químico.


  • Para calentarlos utilizamos las pinzas de madera.
  • Su depósito se realiza en las gradillas
  • No debemos estar frente a la preparación de sustancias.
  • Algunos tubos de ensayo se usan para medir volúmenes.
  • El tubo de ensayo junto al matraz Erlenmeyer y los vasos de precipitado, suelen verse como elementos simbólicos de ciencia en áreas como química e investigación.
  • Su espesor oscila entre los 1 y 2 cm de ancho
  • Su extensión oscila entre los 5 y 20 cm de largo.
  • Los tubos de ensayo fabricados en termoplástico son desechables, de una sola visa.



1
Tubo de Ensayo






Puedes revisar también:


CAPSULA DE PORCELANA

PIPETA