SiteGround

👏¿QUE ES PINZA DE MADERA?👍






¿QUE ES PINZA DE MADERA DE LABORATORIO?



El diseño de este instrumento de laboratorio; es algo muy singular y de estilo rústico, los extremos están definidos para sostener el tubo de ensayo, en su parte céntrica tiene un resorte que permite la abertura y presión del tubo de ensayo entre los brazos de la pinza y un extremo largo de donde se sostiene la pinza con las manos.

La pinza de madera, suelen ser utilizadas con los tubos de ensayos para sujetarlos mientras estos se calientan o se están utilizando en algún otro proceso en el cual no podemos usar nuestras manos.




pinzas de madera
Pinza de Madera






¿Que funcion tiene la Pinza de Madera?


La función principal de la pinza de madera de laboratorio como parte de nuestra instrumentación, es evitar coger los elementos con nuestras manos directamente, son muy fáciles de utilizar ya que podemos llevarlas desde el repositorio de gradillas hasta el fuego y viceversa.


Al momento de estar calentando el tubo de ensayo al fuego, hay que tener cuidado porque la madera puede entrar en combustión o encenderse por el fuego al que se somete, así como también; tener las debidas precauciones con otros elementos que podemos manipular como los ácidos, ya que son corrosivos y peligrosos.


pinzas de madera
Pinza de Madera




¿Como son las Pinzas de Madera?



Su estructura es muy sencilla, un extremo sirva para sujetar o sostener el tubo de ensayo, en el centro de la misma existe un resorte el cual abre y cierra a la pinza y sus extremos terminan en dos brazos los cuales se aprietan para abrir y se sueltan para cerrar la pinza de madera.




Puedes revisar también: