SiteGround

👉TIPOS DE PINZAS DE 3 DEDOS QUÍMICA👈😈






¿QUÉ SON LAS PINZAS DE TRES DEDOS QUÍMICA?



Así como las pinzas para crisol son uno de los instrumentos de laboratorio de metal muy utilizados, igualmente las pinzas de 3 dedos química; esta poderosa pinza de laboratorio son de un aspecto muy sencillo y muy ligero para su fácil manipulación.

Esta formado básicamente de tres dedos de allí su nombre pinzas de tres dedos química; tiene dos dedos en el extremo del brazo y un dedo de altura media en el otro brazo, su flexibilidad y movilidad al momento de utilizar la convierte en una pinza de laboratorio muy practica.



pinza de tres dedos
Pinzas de 3 Dedos Uso



Las pinzas de 3 dedos química, pueden llegar a abrirse de un extremo a otro en un ángulo de casi 180 grados, agregando a esta flexibilidad, lo mejor es el poder graduar el ángulo que necesitemos tanto así, que incluso los tubos de ensayos más delgados pueden llegar a sujetarse con las pinzas de tres dedos.


¿Para qué sirven las pinzas de tres dedos química?


Podemos nombrar muchas características, sin embargo; denotaremos lo más importante en lo cual se destacan estas poderosas pinzas de tres dedos uso:


  • Se montan sobre cuerpos grandes o pequeños sin problema de caída, resbalones o agarres falsos.


  • Su tornillo está montado de forma excéntrica, lo que permite un rápido y sencillo grado de ajuste del brazo, sin tener necesidad de adicionar más elementos de sujeción como apoyo.


pinza de tres dedos
Pinzas de 3 Dedos Uso

Las pinzas de tres dedos química; son algo realmente revolucionario, son muy prácticas y útiles; sin embargo, el mal uso o manipulación de esta pinza de laboratorio puede provocar ruptura de los utensilios de vidrio; como aspecto positivo podemos cambiar las veces que necesitemos la funda protectora de recubrimiento.


Actualmente existen 4 modelos de pinzas de tres dedos en el mercado, sin embargo; difieren unos de otros en su funcionalidad. Los modelos de pinzas de laboratorio son: A, B, C, D.


  • Las Pinzas de 3 Dedos Química tipo A tiene mayor extensión en sus brazos.


  • Las Pinzas de 3 Dedos Química tipo B tiene menor extensión de abertura en sus brazos, no son universales como las tipo A. 

Sin embargo, su punto positivo es que su construcción al ser de corcho las hacen muy resistentes, un punto negativo a considerar, es tratar de hacer el cambio del revestimiento interno de los dedos es imposible.


pinza de tres dedos
Pinzas de Tres Dedos Uso



  • Las Pinzas de 3 Dedos Química tipo C es una variante más avanzada ya que no posee dedos, sino dos superficies semicirculares, su ángulo de extensión es de 25 grados, su diseño nos permite sostener cuerpos con diámetros pequeños.

Son menos resistentes que las de tipo A y B, el extremo de sus brazos tiene una protección de fieltro ordinario, lo que hace que su deterioro sea rápido, no son de acero inoxidable, sino de cromo por lo cual su deterioro por corrosión es inevitable.

  • Las Pinzas de 3 Dedos Química tipo D es algo muy singular, es mucho más pequeña que las tipo A, B, C; sus brazos tienen la facilidad de manipular y sostener tubos de ensayos de diámetros muy delgados como buretas o pipetas.

Esta pinza de laboratorio de metal carece de un tornillo excéntrico de ajuste y su diámetro de abertura es muy corto, sin embargo, aunque parezca una debilidad no lo es, porque son prácticos y útiles para sostener objetos pequeños.



pinzas de tres dedos





En resumen las pinzas de tres dedos química; tienen una gran utilidad como pinzas de laboratorio, sus clasificaciones y uso las convierten en pinzas de metal perfectos que no pueden faltar para tus practicas y trabajos de investigación.


¿Porque comprar Pinzas de Tres dedos Química?


En todo buen laboratorio clínico, es necesario tener todos los instrumentos del laboratorio de metal estén en perfecto estado, unos son mas comunes que otras, sin embargo; todos son importantes al momento de realizar un experimento o un trabajo, muchos de ellos nos brindan seguridad como la pinzas de tres dedos química.



    




Puedes revisar también:


PINZAS PARA BURETA

PINZAS DE CRISOL

TRIANGULO DE PORCELANA

VASO DE PRECIPITADO


PIPETA