SiteGround

👾¿QUE ES LA PINZA DE MOHR - PINZAS DE MOSS - PINZA DE HOFFMAN?👾






¿CUAL ES EL USO DE LA PINZA DE MOHR?



La pinza de Mohr, son instrumentos de laboratorio de metal de una construcción única, algunas tienen forma de manoplas y otras tiene forma de llave, su cuerpo tiene contextura flexible en forma de tubo de goma o látex.

La pinza de Mohr de laboratorio están formados de un aro en el extremo y dos brazos cortos que se extienden a cada lado del aro en forma paralela, luego tienen una ligera curva en su extremos en forma de "X" terminando los mismos en dos pequeños platillos para ser manipulado.

Función de la Pinza de Mohr



La función de esta poderosa pinza de laboratorio de metal es la de presionar y obstruir el paso de los líquidos, los cuales se estén enviando por una manguera, conforme más la presionamos menos líquido dejara pasar.




Pinzas Mohr
Pinza de Mohr



PINZA DE MOSS



La pinza de Moss, son pinzas de laboratorio diseñadas de forma que permiten el uso y manipulación de tubos de ensayos; por ello es que también son conocidas como pinzas para tubos de ensayo.


Función de la Pinza de Moss


La función e implementación de la Pinza de Moss, están basados en la peligrosidad de manipulación de ciertas sustancias de laboratorio ya sean que estos pueden estar o no colocados al fuego, otros en cambio pueden ser muy frágiles, etc.



Pinzas Moss
Pinza de Moss



PINZA DE HOFFMAN



La pinza de Hoffman, es un instrumento de laboratorio de metal de una construcción específica,  tienen forma de una perforadora.

Su diseño está provisto de un tornillo regulador; el cual va ejerciendo regulación para calibrar el paso del flujo de líquidos, su parte inferior puede desmontarse para mejorar la regulación y manipulación de las pinzas laboratorio.


Función de la Pinza de Hoffman


La función principal de la pinza de Hoffman de laboratorio, es la de calibrar el flujo de líquido que se esté transmitiendo por el conducto, su concepto es casi similar a la pinza de Mohr, sino que está presiona para no dejar pasar el líquido.


Pinza de Hoffman
Pinza de Hoffman

Pinza Hoffman





Puedes revisar también: