SiteGround

👌Excelentes Tipos de Centrifugas💣







¿Porque comprar centrifugas?


Bien, siempre el hecho de comprar nos conlleva a hacernos la pregunta ¿porque? o ¿para que?, pues; justamente esas preguntas son las que vamos a suplirlas, debes tener presente que las compras son una necesidad no un lujo. 

Centrifugar es un arte y un proceso muy cuidado, y para ello debes tener la mejor centrifugadora y aquí te la vamos a mostrar, examina con nosotros las mejores tipos de centrifugas como un excelente instrumento de laboratorio.


              


Centrifuga definición y sus funciones



Antes de empezar con la definición es importante conocer que es centrifugar, porque muchas veces podemos buscar la maquina de centrifugar, pero; desconocemos que es ¿centrifugar?

Centrifugar o centrifugación es el proceso por el cual se pueden separar elementos sólidos de los líquidos de cualquier densidad por medio de la fuerza giratoria.

Las centrifugas son maquinas elaboradas justamente para proporcionar la suficiente fuerza giratoria con la cual se va a separar sustancias por orden de densidad, donde los sedimentos mas pesados descienden al fondo del recipiente que los contiene (pueden ser un tubo de ensayo o matraces).


Tipos de centrifugas



Existen diferentes tipos de centrifugas las cuales se clasifican de la siguiente manera:
  • centrifuga de mano
  • centrifugas eléctricas
  • centrifugas cerrada
  • centrifugas abiertas


Centrifugas de sedimentos

tienen generalmente dos o cuatro tubos metálicos donde se colocan los porta sustancias; al girar rápidamente estos tubos se colocan automáticamente en posición horizontal.

Centrifugas de mano 

Son aquellas que no suelen ser cerradas, suelen girar a unas 100 revoluciones por minuto y a unas 2000 a 5000 revoluciones por minuto en las centrifugas eléctricas.


Tipos de centrifugacion


Existen diferentes tipos de centrifugación las cuales se clasifican de la siguiente manera:

  • centrifugación diferencial: es un proceso de centrifugación no tan exacto y por lo general se lo usa como preparativo para separar mezclas, pero; no es útil ni utilizado para separación de moléculas. 
centrifuga

  • centrifugación isopícnica: es un proceso sencillo con la maquina de centrifugar correcta, esta centrifugacion es utilizada para la separación de ADN.
centrifugas

  • centrifugacion zonal: es el proceso mas común de centrifugacion en el cual, se coloca la sustancia en un recipiente y por la fuerza centrifuga que ejerce la maquina al centrifugar, se separan los elementos sólidos de los líquidos, sin embargo; aunque no es un proceso riesgoso puede dañarse la muestra de prueba, al dejarla por mucho tiempo en la maquina centrifugadora provocando que toda la sustancia se descarte como elemento solido.
centrifugas

  • ultracentrifugacion: es un proceso mas complejo ya que el mismo busca estudiar elementos a nivel celular y bio moleculares, para monitorear el proceso de centrifugacion se usa el proceso mediante luz ultravioleta o interferometros.    
centrifugas

Por ello podemos decir, que los tipos de centrifugas que desees adquirir, va a depende mucho del tipo de centrifugacion que necesites. Mientras mas detallado y depurado sea el proceso, el tipo de centrifuga varia segun su funcionalidad.


Puedes revisar también:

Pinzas Nuez

Clases de Tubos de ensayo

Pinzas de Crisol