SiteGround

❤¿QUE FUNCION TIENE EL TRIANGULO DE PORCELANA?👍






¿QUE ES UN TRIANGULO DE PORCELANA?


Uno de los instrumentos de laboratorio es el triangulo de porcelana, este elemento no pertenece a las pinzas de laboratorio, es uno de los mas comunes dentro del laboratorio químico, su funcion especial la de sostener a los crisoles, matraces o vasos de precipitado en el proceso de calentamiento bajo el mechero Bunsen.

¿Como se utiliza el Triangulo de Porcelana?



Bien, para quienes somos novatos en los instrumentos de laboratorio, triangulo de porcelana también llamado triángulo de arcilla; su diseño y forma es de un triángulo equilátero. 

El material con el cual es construido es de níquel o hierro; sin embargo, su nombre lo recibe por el recubrimiento que se realiza con arcilla para proteger sus lados.




triangulo de porcelana
Triangulo de Porcelana o Triangulo de Arcilla


El recubrimiento de arcilla de los lados del triángulo de porcelana son de forma cilíndrica y hueca, dándole mayor resistencia al material que la forma; sus vértices se extienden o prolongan, los mismos que están retorcidos entre si, estos sirven de soporte del elemento. 

Dichas prolongaciones o soportes, van asentadas sobre un aro de trípode de hierro o un soporte universal, el cual también forma parte de los instrumentos de laboratorio de metal.


triangulo de porcelana
Triangulo de Porcelana


¿El Triangulo de Porcelana de Laboratorio Para que Sirve?


El triangulo de porcelana o triángulo de arcilla, es un instrumento de laboratorio, utilizado principalmente para sostener o soportar sustancias o elementos líquidos al calentar; también sirven para sostener a los crisoles igualmente cuando estos están bajo el mechero Bunsen.


triangulo de porcelana
Triángulo de Porcelana sobre un mechero sosteniendo un crisol





Puedes revisar también: