SiteGround

➽¿QUE SON LAS PINZAS DE CRISOL?➤➤






FUNCIÓN DE LAS PINZAS DE CRISOL


Las pinzas de crisol de laboratorio, son utilizadas para mantener la seguridad del usuario al manipular objetos calentados o que pueden ser peligrosos al manipularlos con las manos.



pinza para crisol
Pinzas para Crisol


La pinza de crisol, son de metal inoxidable, hay que tener cierta consideración ya que estas pinzas de laboratorio tienen corregidas las puntas para facilitar su manejo. 

Las pinzas para crisol, es muy barata y es una gran inversión el adquirirlas, existen de diferentes medidas entre las que oscilan las de 25 cm y de 45 cm.

Otra de sus características es que tienen formas de tenazas, tienen curvaturas tanto en las puntas como en el centro lo que permite un fácil agarre de recipientes u objetos.


pinza para crisol
Pinzas para Crisol

Tipos de crisoles de laboratorio


El crisol es un recipiente de forma cónica sin pico, con los cuales se pueden hacer calcinaciones a temperaturas muy altas, de las cuales se obtienen cenizas de los análisis de los elementos calcinados.


crisoles
Crisoles


Su clasificación depende del material del cual son elaborados entre los cuales están la porcelana esmaltada, el níquel, el platino y grafito y el de Gooch.


 MUERTES EN E.U. SE DISPARAN

Crisol de Gooch


El crisol de Gooch se utiliza para deducir el peso del sólido filtrado, estos crisoles tiene su fondo hecho una criba y le acompaña una plaquita también cribada.

Se destina a filtrar a la trompa, a través de una capa o papilla de asbesto que se interpone entre el fondo y la placa; después este se somete a alta temperatura.

Pesado el crisol con el asbestos y después pesado de la filtración y calcinación; se deduce el peso del sólido filtrado.

crisol gooch
Crisol de Gooch



CRISOL GOOCH
Crisol de Gooch

Crisol de Porcelana


El crisol de porcelana es un instrumento de laboratorio, el cual sirve entre sus muchas funciones para chamuscar y calentar sustancias; esta herramienta es muy resistente a las altas temperaturas.

Dentro de la norma de implementación para el uso del crisol de porcelana, al estar realizando cualquier tipo de trabajo con sustancias a altas temperaturas, bajo ningún concepto debemos tenerlo con dirección a nuestros rostros o cerca de el; es decir, es preciso trabajar a distancia en estos casos. 


crisol de porcelana
Crisol de Porcelana

Crisol de Grafito


Este crisol de laboratorio de aspecto más rústico y mas tosco, recibe su nombre del material que está construido; este crisol de grafito es utilizado principalmente para fundiciones de metales.

CRISOL GRAFITO
Crisol de Grafito








Puedes revisar también: