SiteGround

💣¿QUE ES UNA CÁPSULA DE PORCELANA QUÍMICA?💪





¿QUE FUNCION TIENE LA CÁPSULA DE PORCELANA?



El mundo de la química es extraordinario, todos los instrumentos de laboratorio son excepcionales y debemos considerarlos en todo momento. Nuestro estudio se realiza en uno de los elementos más comunes y de múltiples usos como es la cápsula de porcelana.

La capsula de porcelana o cápsulas, son elementos semiesféricos o de fondo redondo también pueden ser de fondo plano, con o sin mango y con un pico, su función primordial es la de permitir disolver el exceso de solvente de una muestra, asi como tambien calentar soluciones sólidas a altas temperaturas.

Las cápsulas existen de diferentes diámetros y diseño estructural, entre las mas comunes estan las capsulas de vidrio, de platino, de níquel, de plata, de aluminio, de cobre , etc. 


capsula de porcelana
Capsula de Porcelana

¿Cómo funciona la Cápsula de Porcelana?


El uso de la cápsula de porcelana es muy sencillo y fácil de utilizar, sin embargo; siempre se recomienda el cuidado y la precaución al usar estos elementos combinados con el fuego. 

Antes de empezar debemos colocar la cápsula de porcelana sobre una rejilla de asbesto, colocar el mechero Bunsen bajo la cápsula de porcelana con el fin de calentar el objeto, finalmente el solvente excedente se evapora


capsula de porcelana
Capsula de Porcelana colocada sobre el mechero Bunsen


Descripción y uso de la Cápsula de Porcelana


Entre sus cualidades más destacadas, está hecha de porcelana, su color es blanco brillante, tiene un pico en el costado característico de la cápsula de porcelana, su diámetro normal y más utilizado es de 10 cm, su diseño es semiesférico.

Su composición interna es de silicato potásico lo que permite su dureza y resistencia al fuego y finalmente su tamaño varía desde los 10 ml a los 34,5 cm.

Al realizar el proceso de evaporación, este permite tener una sustancia más concentrada con un soluto más alto; el excedente evaporado se realiza de forma rápida ya que no tiene mucha resistencia al fuego una vez colocada en la cápsula de porcelana.


capsula de porcelana
Capsula de Porcelana Clasificación



Puedes revisar también: